Tabla de contenidos
Este es uno de los temas que muchas personas que se introducen en este apasionante mundo de la marca personal se enfrentan: la visibilidad. Hay a quien esto no les supone ningún problema; pero otras personas que no están acostumbradas puede ser un gran desafío.
Pero a partir de este punto, voy a intentar romper con todas tus creencias. Porque he pasado por este mismo punto.
También tengo que decirte que sin visibilidad, no hay Marca Personal.
Primer creencia: no necesitas hablar de tu vida personal. Hay una gran diferencia entre lo privado y hablar de ti. Tenemos que saber diferenciar que no necesitas hablar de ti, de tu vida personal.
No, no es necesario. Piensa en todas esas personas que van a trabajar de cara a mucho público. Por norma general, la dependienta de caja de un gran supermercado no va a compartir su vida contigo, aunque te dedique una bonita sonrisa y saludo cortés animoso, o un conductor de autobus, o quien trabaje en una ventanilla de alguna administración pública.
En tu caso es exactamente lo mismo. Puedes mostrar tu trabajo, lo que haces, cómo lo haces. En estas circunstancias: ¿Estás hablando de ti?. Sí, pero no estás hablando de tu vida privada.
Seguramente tengas bastantes cosas que ofrecer y demostrar que tienes esa valía, pero ¿es tan así? Analicemos ahora unos aspectos:
Sea el producto o servicio que sea, tu habilidad comunicativa se centrará en hacer que la atención sea dirigida hacia ello, por lo que aun cuando estés ante una audiencia la atención no estará tanto en tu persona como si en cambio en tu capacidad para hablar de las virtudes y bondades de ese servicio o producto.
Esto es importante ya que dependiendo del canal de comunicación, las personas van a conectar de manera diferente contigo.
No hace falta que te cuente, porque ya lo verás en todas las redes sociales, que el formato estrella es el video. Pero es importante que sepas que esto no es un capricho. Responde a que todas las personas queremos saber cómo es quien nos habla, cuál es su tono de voz, sus gestos … etc.
Se trata nada más y nada menos que es la forma más rápida y sencilla en la que una persona gana esa confianza que quieres generar. En relación a lo que te comentaba, no es un capricho. Ponte en el lugar de quien está al otro lado.
Quizá sientas el vértigo de pensar que vas a estar a la vista de todo el mundo, pero en realidad tu audiencia no es necesariamente todo el mundo. Dependiendo de lo que ofrezcas y por tanto del publico objetivo real, tendrás que centrarte en llegar a esas personas y los canales mas propicios para ello por lo que muchísimas otras personas es muy improbable que captes su atención.
Poner en marcha tu Marca Personal no debería paralizarse por este asunto. Estas claves son bastante recurrentes y existen otras mas pero se cuales son y muchas maneras de superarlas.
Soy Cecilia Mello y estoy aquí para ayudarte en todo lo relacionado a la estrategia de tu Marca Personal y lograr tener un negocio rentable. .
Aumenta tus probabilidades de éxito con un mentor para tu proyecto de tu Marca Personal…
Recopilación de las 10 normas en las que coinciden la mayoría de gurús para desarrollar…
Cuando los arboles no te dejan ver el bosque, toma perspectiva. Te cuento lo que…
Te cuento por qué la marca personal te ayuda a vender.
Obtener resultados óptimos para tu marca personal con tan solo 40 minutos diarios es posible.
Te explico la importacia de mostrarse, porque de otro modo, no es Marca Personal.