02 Nov Kit completo para trabajar tu marca personal
Uno de los factores claves, para que tu marca personal sea efectiva, es que logres diferenciarte de otros profesionales.
La diferenciación de tu marca es un factor clave, que te ayudará a posicionarte como un referente, vas a conectar con tu audiencia de manera más directa y por otra parte lograrás huir de las batallas de precios.
Por eso, te quiero hablar de esos elementos y acciones que son básicos a la hora de gestionar tu marca personal.
¿Qué debe contener tu kit de Marca Personal?
♦ Pitch elevator: ese discurso que no debe extenderse más de minuto o minuto y medio, en el que cuentas a qué te dedicas, a quienes ayudas y cómo lo haces.
♦ Bio o extracto: un elemento que te resultará muy sencillo, si ya has trabajado el punto anterior. Lo que sí debes tener en cuenta, es que cada red tiene su objetivo propio seo. Por eso, construye esta bío de manera que facilite que te encuentren.
♦ Tus canales digitales: ¿dónde vas a tener presencia? ¿dónde te encontrarás con tu público? ¿En redes sociales? ¿En tu web? Siempre albergar a tu audiencia en tu casa digital y no depender de algoritmos en redes sociales, va a ser que tu estrategia orgánica, sea más efectiva.
Ten en cuenta que debes tener en claro, qué tipo de contenidos consumen tus potenciales clientes, para tener presencia allí.
♦ Elementos visuales: tus clientes te reconocerán de diversas maneras. Y una de ellas es a través de la identidad visual: tu branding, tus colores, tipografías.
También es importante, transmitir a todos los medios esa identidad. Una marca, debe ser reconocida, en todos los medios donde se haga presente.
♦ Visibilidad: es importante tener visibilidad en varias direcciones: potenciales clientes y en el sector realizando alianzas y/o colaboraciones con otros profesionales.
♦ Interacción: otra manera de trabajar nuestra visibilidad es interactuando en redes sociales con nuestros clientes y otros profesionales para hacer notar nuestra presencia.
♦ Elementos de venta: recuerda, siempre estamos vendiendo y proyectando nuestra imagen en cada acción. Tener preparado una propuesta comercial que sea clara, sencilla de entender y que además incite a nuestro cliente a comprarnos.
Habrás notado, que con todos estos elementos que te he comentado, tu imagen de marca y negocio quedarán reflejados. De ti, depende que tu visibilidad online y offline sea percibida de manera más o menos profesional.
Todas nuestras acciones, condicionan cómo el resto de las personas nos perciben.
Trabaja en cada uno de los puntos que te he mencionado tu diferenciación. Es una excelente oportunidad para empezar a destacar con tu marca.
Sorry, the comment form is closed at this time.