La confianza, la clave para tener una audiencia que te compre.

Las personas, nos movemos y nos relacionamos con otras, basándonos en la confianza. Esa es una de las claves para que de un simple contacto la un seguidor se pueda convertir en un cliente potencial o lead.

Son muchas las situaciones, en las que nos juega a favor. Desde el momento, en el que no nos conocen de nada, hasta que deciden testearnos y seguir nuestra cuenta.

Luego vendrá, el proceso de compra. Como colofón, se podría decir que la relación se ha consolidado, cuando vuelven a elegir el producto o servicio. Hablamos de fidelización.

Durante todos esas etapas, nuestra mente, ha realizado un proceso de análisis. Dependiendo, las experiencias y emociones que hayas vivido, el resultado será de confianza o incertidumbre.

Esta última sensación es a la que todas las personas, le solemos huir. No nos gusta poder predecir el comportamiento de alguien y nos genera incomodidad.

Por eso, quiero contarte el paso  a paso, y que logres tener un resultado positivo en todas tus acciones y estrategias con tus clientes:

El proceso para ganarnos a las personas, consta de tres etapas:

    • Desconocimiento
      No nos conocen. Las sensaciones que experimentan, respecto a nosotros es de incomodidad.
      No saben lo que podría ocurrir. No poseen referencias nuestras.
    • Evaluación
      En esta etapa, nos han otorgado un voto de confianza, por alguna o varias acciones que hemos realizado. Pero aún, seguimos en fase de estudio y análisis.
      Todavía la incertidumbre, sigue asomando por la cabeza de aquellos con quienes interactuamos.
    • Conocimiento
      Gracias a que todas las etapas anteriores, han sido sumamente positivas, no hemos defraudado a las personas con ninguna experiencia; la evaluación resultó más que satisfactoria.

 

Por eso, cambiar la impresión que tengan de nosotros, se hará mucho más compleja.

En ellas, se podría decir que salvo en la última, no nos podemos relajar ni estar tranquilos, respecto a saber si hemos ganado el voto positivo de las personas.

Por ello, podrás notar que aunque son momentos que pueden pasar inadvertidos y muy subjetivos, la comunicación en tu marca debe ser estratégica. Tus leads, atraviesan diferentes etapas en el funnel de conversión.

Por lo que las necesidades, harán que tu objetivo sea distinto y tendrás que cumplir con cada uno de ellos; para lograr una comunidad que además de seguirte, te compre.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Este sitio web usa cookies necesarias para la navegación así como de estadísticas de visita.    Más información
Privacidad